Curso Mindfulness para empresas

Cada vez son mas las empresas que deciden incorporar este método para mejorar el bienestar y la salud de sus empleados. Las Personas Felices aumentan su rendimiento y productividad, son más proactivos, resilientes, el absentismo laboral disminuye.

La sociedad cambia tan rápidamente que la información que hoy es válida, mañana no lo es.

 

 

 

El Mindfulness ayuda al Liderazgo Consciente.

Uno de los mayores retos que tienen las empresas actualmente es la comunicación. Una comunicación errónea con las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, puede echar por tierra meses de trabajo.

Vivimos en un mundo social y, por tanto, en un mundo de comunicación, donde su manejo y conocimiento es primordial para interactuar entre nosotros. Comprender nuestros propios mecanismos y los de los demás nos ayudarán a minimizar los conflictos.

 

 Un Líder ha de tener una excelente  comunicación intrapersonal para poder comunicarse con sus empleados.

 

 


 

El Mindfulness y Liderazgo Consciente para empresas

El liderazgo consciente nos invita a ser como somos. En las empresas del siglo XXI triunfarán las que apuesten por el éxito centrado en las personas. El mindfulness en la empresa ayuda a integrar diferentes técnicas que ayudan a los líderes a superar los retos a los que se enfrentan.

Hoy en día ser nosotros mismos en garantía de éxito.

 

 

 

 

 


Objetivos del programa

  • Reducir el estrés. Esto provoca que disminuya el absentismo y el número de accidentes laborales, los conflictos en el trabajo y por tanto aumentará la productividad.
  • Conectar con uno mismo y reconocer nuestros estados mentales. Esto ayudará al equipo a gestionar mejor los cambios, manejar la incertidumbre y no aferrarse a “formas de hacer” del pasado que puedan limitar el crecimiento de la empresa.
  • Aumentar la creatividad e innovación. Es difícil ser innovador y creativo con una mente llena de ruido. Con la práctica la mente va calmándose hasta que queda totalmente quieta.
  • Mejorar la capacidad de comunicar y escuchar. Esto nos ayudara a gestionar mejor a los equipos.
  • Potenciar la habilidad cognitiva de la atención y la concentración en cualquier actividad que realicemos. Nuestro cerebro se entrena para eliminar el ruido mental que nos aturde, confunde y bloquea a cada instante. Con lo cual ganaremos en claridad mental para la correcta toma de decisiones. Eso permite eliminar lo superfluo y enfocarnos en lo importante.

 


 

Este Programa puede adaptar los horarios y sesiones según las necesidades de cada empresa.

 


 

Los grandes Líderes movilizan a través de nuestras emociones. Establecen una conexión profunda con los demás. El elevar nuestro nivel de conciencia hace que elevemos el de los que nos rodean.