Curso Mindfulness MBSR

MBSR

 

Mindfulness o Atención Plena es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el liderazgo. Es una recopilación de técnicas milenarias orientales, que han sido validadas de forma científica por muchos estudios de investigación y numerosas universidades en todo el mundo. La neurociencia ha certificado y demostrado el impacto positivo del Mindfulness en nuestro cerebro, el órgano más poderoso que tenemos, y también el que tiene mayor potencial de transformarnos. La integración de las técnicas de Mindfulness en nuestra vida cotidiana ayuda a crear un entorno más satisfactorio basado en la autoescucha, la observación  y la empatía. Este programa, experimental e interactivo, incluye ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación  y movimientos conscientes (tipo hatha yoga o estiramientos suaves) así como explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo.
 
 

ATENCIÓN PLENA PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Este Programa creado por el  Doctor Jon Kabat-Zinn  en 1979 es la base de cualquier otro programa de mindfulness.

 

 

 

Estructura

 


8 sesión de 2h 30′ = 30 horas

1 sesión por semana = 2 meses de formación



 

 

 

Las sesiones se realizan en grupo, buscando las mejores estrategias para afrontar el estrés o los desafíos de la vida cotidiana y profesional.

  • ¿ Qué es mindfulness y cómo funciona la atención?
  • Cómo la percepción condiciona la realidad.
  • Reconocer y regular las emociones.
  • El estrés que afecta al cuerpo y a la mente.
  • La resiliencia para responder al estrés.
  • La comunicación consciente.
  • Cuidarse y la gestión del tiempo.
  • El fin es el principio.

 

 


 

Programa de Comunicación, Proactividad y Resiliencia

 

Cada uno de nososros podemos ser Líderes en nuestras vidas. El liderazgo es una responsabilidad individual, no importa el puesto que ocupes ni a que te dediques, aprende a ser tu mejor versión, alcanza tu excelencia.

Este curso junta las tres disciplinas, Mindfulness, Coaching y Programacion Neurolingüística .

¿Sabes como te comunicas? ¿Qué impacto tienes en los demás? No nos queda otra que utilizar el lenguaje para podernos comunicar. Su uso correcto evita conflictos. Sin embargo la comunicación va más allá de las palabras.

Las personas comunicamos aunque no hablemos.

 

Este programa intenta desarrollar una serie de recursos  personales que lleven a unan mejor comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Normalmente no tenemos la claridad de saber que pensamientos o emociones gobiernan nuestra mente antes de actuar y eso se convierte en la toma de decisiones equivocadas y de los consiguientes conflictos, impidiendo la empatía necesaria para tener una comunicación transparente, eficiente y alineada con los valores de cada uno.

En este mundo actual de continuos cambios hemos de estar preparados para adaptarnos al mundo nuevo que emerge.

 

 

 


Objetivo General

 

Comprenderlos procesos internos a través de los cuales las personas, pensamos, aprendemos, actuamos, organizamos nuestras informaciones internas, obtenemos recursos y cambiamos. Esto nos ayudara a mejorar nuestra comunicación y a conseguir más fácilmente nuestros objetivos personales y profesionales. Saber cómo nos perciben los otros y el impacto que generamos en ellos.

 


Agenda

 

  • El arte de la escucha; aprender a escuchar nos permitirá detectar mejor las necesidades de los demás.
  • El valor de las preguntas; saber cómo y que preguntar aumentara nuestra eficacia.
  • Elementos que intervienen en la comunicación; aprender a detectar los diferentes elementos que intervienen, tono de voz, lenguaje (visual, auditivo, cinestesico), emociones, nos permitirá claridad en la comunicación.
  • Cambiando de paradigmas; necesario para la comprensión de la comunicación.
  • Conversaciones conscientes; aplicar las bases de la atención en el acto de comunicar para transmitir con consistencia y coherencia. Diseño y consecución de objetivos; aprender las condiciones de una buena formulación de objetivos.
  • Feedback; Mostrar las diferentes maneras de dar Feedback. Aprender a darlo de una manera que ayude a la persona.
  • Detectar creencias limitantes; aprender a detectarlas es el primer paso para vencerlas
  • El lenguaje proactivo; utilizar un lenguaje que nos permita buscar soluciones. Olvidando la queja y el derrotismo.
  • Los Valores; como intervienen en nuestras relaciones.
  • La Resiliencia; aceptar las situaciones, nos permitirá aumentar nuestra zona de control, siendo más creativos y disminuyendo la zona de preocupación.
  • Gestión del tiempo: Aprender a gestionar el tiempo basándonos en nuestros principios y valores.
  • Misión y Visión; Tener claridad de hacia dónde nos dirigimos.

 


Metodología

 

El sistema de aprendizaje está basado en Programación Neurolingüística, Coaching y Mindfulness (Atención Plena). Los seres humanos aprendemos a través de la experiencia. Aquello que hemos vivido comprendido e integrado es lo que queda en nuestros registros neuronales y nos facilita el cambio. Consiguiendo un aprendizaje sin esfuerzo. La teoría va acompañada de diferentes ejercicios que nos ayudan a observar y comprender con claridad lo explicado